Un aspecto de relevante importancia en el entorno Arquitectónico, Urbano, de Servicio e Información y sobre todo de Seguridad lo constituye la Señalización.

En Infinibureau (ibg.com.mx) trabajamos con ambos categorías: A) Señalización Estándar y B) Sistemas de Señalética.

En este bloque manejamos todas aquellas señales "standard" que son consideradas como de línea y que siguen los códigos internacionales de color y en algunos casos de síntesis gráfica.

Vial   /   Industrial   /   para Oficinas   /   Protección Civil -Ver al final de esta página ejemplos de material Fotoluminiscente-  Protección de Obra (ver muestras abajo).

En esta división realizamos el diseño y desarrollo de Sistemas de Señalización basados en el estudio de las necesidades del usuario, en un entorno, condiciones, materiales, flujo y requerimientos específicos.

Esta esquema es para todas aquellas personas (personas físicas, empresas, instituciones, clubes) que saben y están convencidos que no es lo mismo una señal de Ruta de Evacuación que habremos de colocar en los pasillos del WTC de la Cd. de México que la que habremos de colocar en los pasillos del Centro de Salud de una comunidad en Oaxaca aún cuando la función es la misma.

Trabajamos en colaboración estrecha con Despachos de Arquitectos e Ingenieros o bien responsables de Area de Instituciones Públicas o Privadas para desarrollar programas de Señalética que se adapten al concepto arquitectónico y espacial de cada proyecto.

MATERIALES DISPONIBLES PARA BASE: Trovicel (PVC), Acrílico, Estireno, PetG, Policarbonato, Lámina Pintro, Lámina Galvanizada, Lámina de Aluminio, Lámina de Acero inoxidable (acabado mate, rayado o espejo). Para proyectos especiales y bajo pedido, trabajamos también sobre Dibond en 2 y 3mm.

SISTEMAS DE IMPRESION: Impresión a color calidad digital, Serigrafía, Rotulación con vinil cortado o impreso, Material Fotoluminiscente (ver abajo), etc.


El material Fotoluminiscente no es igual al material Reflejante que utilizamos en los Señalamientos Viales, el Reflejante está fabricado con microesferas de vidrio que, como su nombre lo dice, tienen la propiedad de reflejar la luz que incide sobre él y regresarla al punto de origen con poco o mucho grado de luminosidad según el ángulo donde proviene esa fuente de luz.

Por otro lado, el Fotoluminiscente es un material compuesto de microceldas capaces de "cargarse" de luz cuando se encuentra expuesto en un lugar con luminosidad suficiente (luz natural o artificial), en caso de apagón o disminución de la fuente luminosa, las microceldas "soltarán" la carga de luz almacenada durante el tiempo suficiente para que el mensaje de el señalamiento permanezca vigente (ver arriba, fotografía central). Ahora, cuánto tiempo dura la "carga" de las microceldas? Es variable existen materiales de baja calidad en el mercado en los que la carga es de poca visibilidad y duración (10minutos). Los materiales utilizados en Infinibureau son de alta luminosidad y tiene especificaciones de fábrica de hasta 5 horas*.

* El tiempo podrá ser mayor o menor dependiendo de factores de ambiente como son, grado de luminosidad al que está expuesta la señal, temperatura y superficie total, entre otros.